-e

Consejos para comprar una casa en Colonia


Si una ciudad para vacacionar como Colonia, en Uruguay, se convierte en tu sitio favorito, los hostels de Colonia del Sacramento se trasforman en tu hogar. Cuando esto sucede es mejor comenzar pensar en adquirir una casa, ya sea para establecerte definitivamente o para descansar los fines de semana. No importa cual zona de la ciudad prefieras, norte o sur, en ambas hay excelentes oportunidades de encontrar y adquirir inmuebles. Sin embargo, a todos, se nos hace un poco difícil elegir una casa cuando nos gusta mucho todo un lugar. Por eso, es buena idea tener en mente estos consejos para conseguir la casa ideal:

Asesórate con expertos

Hay que confiar en los expertos del sector inmobiliario, recuerda que si vas a comprar una casa en Colonia, lo más oportuno es consultar con algún asesor que se especialice en la zona. Si haces esto maximizarás las oportunidades de encontrar una casa con todo lo que quieras.

Hospédate el tiempo necesario

Si vamos a comprar una casa y no está en nuestra actual zona de residencia, es mejor es buscar hospedaje en Colonia, para poder ver en persona todas las propiedades, asegurarte de que cuentan con los equipamientos que deseas y para hacer todas las transacciones pertinentes. Para una estancia de este tipo, un buen lugar de alojamiento es el Hostel Las Barrancas, porque ofrece habitaciones privadas, con desayuno de cortesía y dispone de varios salones, donde podrías reunirte con los vendedores o tu asesor inmobiliario.

Considera todos los precios

Si trabajas en otro lugar que no es Colonia, o la casa queda muy lejos de donde sueles hacer tus actividades diarias, es mejor que sigas buscando. Muchas veces nos ilusionamos con precios de casas que están por debajo del presupuesto y pensamos que se convertirán en una ganancia, pero solo darán pérdidas. Cuando no consideramos todos los factores, como la ubicación del colegio de los niños, podemos gastar mucho dinero en trasladarnos y perder tiempo valioso.

Evalúa los gastos

Si queremos adquirir la casa como sitio de descanso, recuerda que hay cuentas de mantenimiento y servicio que debes soportar como gastos extras. No es lo mismo pagar los de tu residencia fija, que los de un lugar al que asistes esporádicamente. También, están otros gastos que hay cuando realizas la transacción. El papeleo correcto y la documentación legal tienen un costo; puede llegar al siete por ciento, de todo el precio del inmueble. Es mejor que esto lo incluyas en el presupuesto.

Sigue estos consejos y pasarás de quedarte en los hostels de Colonia del Sacramento, a ser el propietario de una nueva casa en tu ciudad favorita.

Publicar casas en Portales Inmobiliarios de Argentina